miércoles, 18 de febrero de 2015

¡Punto para Cuba, otra vez Melissa Vargas!





Una quinceañera se ha convertido en la mejor voleibolista de Cuba y en una de las más talentosas y mediáticas del continente.

Por Jesús E. Muñoz Machín

Publicado en Revista Muchacha, No.1, 2015

En las selecciones cubanas de voleibol femenino de los últimos años sobresale una joven atleta. Los momentos cruciales de los partidos, instantes que definen la posibilidad de acceder al podio o mejorar posiciones en lides internacionales, llevan el sello de Melissa Vargas Abreu. Heredera del talento de las “Espectaculares Morenas del Caribe”, la cienfueguera tiene apenas 15 años.

sábado, 7 de febrero de 2015

Un Turbo Lento en La Habana


Raquel André y Tiago Cadete en Turbo Lento.
  
Por Jesús E. Muñoz Machín

El encuentro informal en el Vedado capitalino. El lenguaje y el tiempo como inconvenientes, pero con la curiosidad y la empatía instantánea como motivaciones. Así comenzó el diálogo con Raquel André y Tiago Cadete, dúo portugués que hace unas semanas presentó en La Habana la obra teatral “Turbo Lento”.

Por coincidencia o azar concurrente, la sala que acogió la puesta en escena se nombra como la actriz lusa: Raquel, pero con el apellido Revuelta en homenaje a quien fuera una de las mujeres más encumbradas en las tablas cubanas. Ello también fue un regalo de Cuba.