jueves, 6 de octubre de 2016

Concierto por la no violencia en el Gran Teatro de La Habana (+ Fotos)


La Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso se sumó a las acciones por la no violencia en Cuba.
La orquesta sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso ofreció un concierto por la no violencia, el pasado domingo 2 de octubre, en la Sala Ernesto Lecuona de esa institución capitalina.

Inicialmente programado para el día 29 de septiembre, el espectáculo Yo digo No contó con presentaciones de la soprano Milagros de los Ángeles, el tenor Andrés Sánchez y el violinista René Olivera, concertino de la orquesta, quienes recibieron la ovación del público presente.

La presentación fue organizada por la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (Riam), como parte de las acciones por el Día Naranja por la No Violencia contra las mujeres y las niñas, que se realizan los días 25 de cada mes o en fechas cercanas.

En Cuba, las actividades comenzaron en julio del año 2012, a partir de una propuesta de Naciones Unidas.

La sinfónica del Gran Teatro de La Habana, dirigida por el Giovanni Duarte, se sumó al trabajo realizado desde hace cuatro años por artistas como Rochy Ameneiro, David Blanco, Jan Cruz, Aldo López-Gavilán, Marilyn Solaya, Iván Soca y el escritor Julio César González Pagés, quienes han dedicado parte de su obra a prevenir la violencia por razones de género.



La destacada soprano Milagros de los Ángeles cautivó al público con su voz.
Andrés Sánchez demostró por qué es considerado uno de los jóvenes tenores más talentosos del país.
Milagros y Andrés interpretaron obras conocidas como Adagietto, de Gustav Mahler, y la ópera Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart. 


Artistas vinculados a la Campaña ÚNETE asistieron al concierto por la no violencia.

Tomado de: http://www.radiococo.icrt.cu/noticias/sociedad/concierto-por-la-no-violencia-en-el-gran-teatro-de-la-habana-fotos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario