![]() |
La matanza en el club gay de Orlando ha sido condenada por importantes personalidades de la política, el arte y la religión. Foto: Tomada de revoluciontrespuntocero.com |
El presidente cubano Raúl Castro envió condolencias por el trágico suceso y un activista gay criticó el tratamiento del hecho en la televisión estatal cubana.
Tomada de IPS Cuba
La Habana, 14 jun.- El presidente cubano Raúl Castro envió un mensaje de condolencias al pueblo estadounidense y a su homólogo, Barack Obama, con motivo de la masacre homofóbica ocurrida el pasado domingo en la ciudad de Orlando, Florida.
Castro manifestó la víspera su “consternación” por el ataque ocurrido el 12 de junio en el club gay Pulse, donde 50 personas fueron asesinadas a tiros y 53 resultaron heridas.
“Hago llegar al gobierno y pueblo de los Estados Unidos, en particular a las personas afectadas por esta tragedia y a los familiares de las víctimas, las más sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos”, rubricó el mandatario, en una misiva publicada en el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores.