domingo, 17 de mayo de 2015

De "vuelta" Jorgito Padrón al diamante




 

Por Jesús E. Muñoz Machín

La foto apareció en mi perfil de facebook hace algún tiempo. Confieso que no lo reconocí al inicio, aun cuando Jorge Alberto Padrón Bravo (20 de julio de 1986) fue uno de de mis peloteros preferidos en el equipo Pinar del Río hace un lustro.

Fui seguidor de Padrón o Jorgito, como le llamaban en su (nuestro) natal Pinar del Río. Las estadísticas reflejan por qué. Promedio de más de 100 jit en cinco series nacionales (606 en total), average de 329 y 91 dobles (+-18 por campaña), además de ser un jugador “de todos los días” lo convirtieron en referencia dentro de la nave verde.


La sorpresa fue que tras un paso breve de dos temporadas por las menores de los Medias Rojas de Boston, habíamos perdido su rastro. En las campañas con los equipos de Salem (A+) y Portland (AA) apenas promedió para 256 en la primera y 264 en la segunda incursión, motivos por los que prescindieron de sus servicios.

Lo sucedido con “la regadera” Padrón entre 2010 y 2015 sigue siendo una incógnita, pero tampoco es lo más relevante.

Ahora está de regreso, como lo había anunciado en las redes sociales el cuatro de abril de este año. Por el momento demuestra su talento en la discreta Liga Norte de Béisbol Mexicano, donde su desempeño es halagüeño. Como jardinero izquierdo y primera base de los Centinelas de Mexicali, se ha ganado el respeto de los lanzadores rivales.

Tras disputarse los primeros 33 desafíos de la etapa regular, Jorge Alberto exhibe 421 con el madero en ristre, con 51 indiscutibles en 121 veces al bate, en las que ha impulsado 33 carreras y anotado en 26 oportunidades. Además ha conectado seis dobles, un triple y dos cuadrangulares.

Sus guarismos lo colocan entre los punteros de la liga en varios de los departamentos ofensivos. Primero en inatrapables y segundo en average por detrás de Jeremy Maxwell (424). Asimismo, se encuentra a solo tres anotadas del líder y es segundo en carreras producidas (59).

Padrón es elogiado por la prensa y su equipo vive un buen momento. Los de Mexicali son primeros del certamen con balance de 20 ganados y 13 derrotas, similar saldo que Freseros de San Quintín, donde el pasado año militó el vueltabajero Pedro Luis Lazo.

Tras la pista de Padrón seguiré, porque no puedo esconder mi regocijo al ver regresar al diamante al talentoso pelotero de los Vegueros pinareños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario