martes, 22 de noviembre de 2016

Taller de periodismo infantil aviva creatividad en Alamar



Por Jesús E Muñoz Machín 

Niños, niñas y adolescentes del poblado Micro X, barriada ubicada a unos 15 kilómetros de la zona urbana de la capital, relatan sus vivencias cotidianas y las de muchas otras personas en su comunidad, en el taller “Reporter@s Ponte Verde”.

La iniciativa, coordinada por el Taller de Transformación Integral del Barrio (TTIB) de Alamar Este, prevé la formación de habilidades comunicativas en una decena de infantes de la localidad, quienes el pasado 18 de noviembre comenzaron a tomar sus primeras instantáneas y aprendieron nociones básicas sobre periodismo.

La comunicadora Gaby Pais explica algunos aspectos sobre composición fotográfica.
Compuesto por estudiantes de la escuela primaria “Panchito Gómez” Toro y la secundaria básica “Amistad Cuba-Sudáfrica”, el grupo también formará parte del equipo de personas que atesorará la memoria gráfica del proyecto “Participación comunitaria y compromiso ciudadano en la Gestión Integral de Desechos Sólidos Urbanos”, que se desarrolla en la mencionada barriada.

El venidero 17 de diciembre pondrán mostrar las habilidades adquiridas para realizar entrevistas, fotoreportajes y locución, pues ese día documentarán e intercambiarán con la comunidad durante la tercera feria de reciclaje Ponte Verde.

El taller de periodismo infantil lo imparten especialistas de la Fundación Antonio Núñez Jiménez y la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades.