jueves, 24 de noviembre de 2016

Juristas apuestan por la equidad


Juristas y especialistas de la Riam en una de las capacitaciones.

Por Jesús E. Muñoz Machín

Juristas de la accidental provincia de Artemisa reflexionarán la perspectiva de género en el ámbito legal y el rol de hombres en la promoción de una cultura de paz, como parte del posgrado “Género, Derecho, masculinidades y prevención de la violencia”.

La iniciativa, resultado de las alianzas entre la Unión Nacional de Juristas (UNJC) y la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (Riam), tendrá lugar del 28 de noviembre al 2 de diciembre venideros.
Los talleres serán impartidos por la jurista Yamila González y el historiador Enmanuel George, de conjunto con Yuliesky Amador, coordinador del curso en el territorio sede.

El posgrado recorrió anteriormente las provincias de Guantánamo, Pinar del Río y Sancti Spíritus, como parte del proyecto Género y Derecho: “Justicia en clave de Género: Garantía de Igualdad entre Mujeres y Hombres”, organizado por la UNJC, quien colabora con la Riam desde hace más de un lustro.
La información ofrecida por González Ferrer precisa también que tanto el posgrado de masculinidades como otros talleres, cursos y sesiones abiertas convocados durante los meses de octubre y diciembre forman parte de la décima Jornada Nacional por la No violencia hacia las mujeres y las niñas, coordinada en 10 provincias del país por el Centro “Oscar Arnulfo Romero”.

Además de los conocimientos aportados por investigadores e investigadoras de Cuba, los eventos desarrollados contaron con la presencia de la magistrada ibérica María Auxiliadora Díaz Velázquez y su connacional Antonio Linares Gutiérrez, quienes compartieron su experiencia en la prevención de la violencia en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario