lunes, 19 de mayo de 2014

Lazo, el incombustible


Pedro Luis Lazo es todavía un coloso del box.



Por Jesús E. Muñoz Machín

Un juego completo, dos victorias y la reafirmación en el liderato en ponches son guarismos suficientes para que el lanzador pinareño Pedro Luis Lazo acapare titulares en la Liga Norte de México (LNM).

El Gigante de Ébano fue distinguido como el Jugador de la Semana por su espectacular demostración desde el box. Par de triunfos, 14 ponches, una carrera limpia, diez jit permitidos y dos boletos en 15 entradas de labor avalaron la denominación.

Sin duda, el pitcher más ganador de la pelota cubana -257 éxitos- ha sido inspiración para el modesto equipo Freseros de San Quintín, que apenas disputa su segunda temporada en la LNM y por primera vez se encuentra en zona de clasificación.

Los del Valle de San Quintín exhiben balance de 17 sonrisas y 19 derrotas, para ubicarse cuartos entre los seis conjuntos de una lid que lideran los actuales monarcas Algodoneros de San Luis (23-13) y Marineros de Ensenada (20-15).

Aun cuando los Freseros muestran más descalabros que victorias, la recuperación es evidente y acumulan resultado positivo de 8-5 en los últimos 13 partidos.

El aporte del Rascacielos vueltabajero es sustancial, pues con cuatro triunfos y una derrota lidera la rotación de su equipo y marcha tercero entre los más ganadores de la contienda, misma ubicación que le otorgan sus 1,73 en el promedio de carreras limpias (10 anotaciones en 52 inning).

Por si no bastara, Lazo ha ponchado a 53 adversarios en una entrada menos de labor, le batean para 209 y su WHIP (promedio de jugadores embasados por inning) es ahora de 0,94.


De continuar con este paso, Lazo podría superar sus ocho sonrisas y cinco derrotas del pasado campeonato y repetir como líder en estrucados, apartado que lideró en 2013 (109 ponches en 104,2 entradas).

El diestro de 41 años aun es lanza sobre las 90 millas, aunque como ha declarado a la prensa, en su paso por LNM utiliza más los envíos de rompimiento, sobre todo la slider (todavía a más de 82 millas).

La presente temporada de la LNM comenzó el 4 de abril y debe finalizar a mediados de julio, cuando se disputen la postemporada, para los cuales se permite a los equipos enrolados en dicha instancia contratar refuerzos de los conjuntos eliminados.

Precisamente, en los play off de 2013 Pedro Luis Lazo fue llamado a integrar las filas de los Toros de Tijuana. Allí lanzó cuatro juegos, con balance de dos victorias e igual número de derrotas, promedio de carreras limpias (PCL) de 1,88 y lideró los ponches con 39 en 28 innings.

1 comentario:

  1. sin dudas ese es el mejor lanzador cubano de todos los tiempos que no lo dude nadie, ese es un brazo de hierro, felicidades al rascacielo pinareño

    ResponderEliminar