sábado, 11 de noviembre de 2017

Las Tunas: sede principal de la XII Jornada Cubana por la No Violencia


Sara Más

Un amplio programa de actividades se contempla este año como parte de la XII Jornada Nacional por la No violencia hacia las Mujeres y las Niñas que coordinan desde 2007 el Centro Oscar Arnulfo Romero (OAR) y la Federación de Mujeres Cubanas.

En esta oportunidad la sede de las actividades centrales será Las Tunas, provincia del oriente cubano a 660 kilómetros de la capital, precisó a Mujeres Yasmani Díaz Figueroa, coordinador de la Articulación Juvenil de OAR.

“Ese territorio lleva ya siete años celebrando la jornada a nivel provincial, con experiencias muy demostrativas a nivel municipal”, señaló.

La designación tiene que ver con el trabajo que realiza allí la articulación juvenil en función de estos temas, con incidencia incluso a nivel local.

Indicadores como formación de recursos humanos, trabajo comunitario, el vínculo con las redes sociales del Cenesex y la Unión e Periodistas de Cuba (UPEC), la prevención del VIH, la labor de la universidad y otros muchos actores involucrados hablan de la disposición para el tratamiento y trabajo de este tema, abundó Díaz Figueroa.

“Aunque Las Tunas cuenta con ocho municipios, se pondrá especial atención en visibilizar, sobre todo, el trabajo de dos en particular: Jesús Menéndez y Jobabo, ya con una tradición en el tratamiento de estos temas. Desde esos espacios se ha formado el programa que parte de lo que allí se hace, cotidianamente”.

Dedicada a la mujer joven, esta jornada contará también con propuestas diversas vinculadas a la población juvenil, entre las cuales enumeró la realización de talleres sobre equidad social y de género, de atención a mujeres que viven situaciones de violencia y un encuentro de la Plataforma de Hombres de OAR, demás de debates en las universidades, ferias comunitarias y otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario