domingo, 12 de noviembre de 2017

Del mundo: "Segura de ti misma", proyecto para empoderar a la mujer



Foto: PL
La lucha por erradicar la violencia contra la mujer, cobra vida de varias formas en Ecuador, entre ellas mediante el proyecto ''Segura de ti misma'', inaugurado este jueves 9 de noviembre para empoderar a las féminas física y psicológicamente, desde el deporte.

Impulsada por el Ministerio del Deporte y con el apoyo del Comité Interinstitucional del Plan Toda una vida, programa de gobierno, la iniciativa comprende el entrenamiento en judo de al menos seis mil 400 mujeres de todos el país.

Segura de ti misma fue inaugurada en la provincia costera de Guayas, pero comprende talleres en al menos 20 provincias: Esmeraldas, Imbabura, Carchi, Orellana, Napo, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza, Tungurahua, Manabí, Santo Domingo, Los Ríos, Bolívar, Azuay, Cañar, Morona Santiago, El Oro y Loja.

En la presentación estuvieron la titular de deporte, Andrea Sotomayor; Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida; Alison Vásconez, representante oficial de la ONU Mujeres, y autoridades de Guayas.

'Deseo de todo corazón que este día marque un antes y un después en la lucha contra la violencia de la mujer en el Ecuador. Quiero que reflexionemos juntos, ¿por qué esperar que el otro cambie cuando, como mujeres, también podemos cambiar?', dijo la ministra al inaugurar el proyecto.

Según explicó, 'Segura de Ti Misma' apoya la iniciativa mundial 'Ni una Menos' y sobre todo se suma a la del presidente, Lenin Moreno, 'Toda una Vida sin Violencia'.

'Unimos esfuerzos contra la violencia de género para transmitir disciplina, seguridad y fuerza a través de la práctica del judo', precisó.

Por su parte las entrenadoras hicieron una demostración a los presentes de algunas técnicas de defensa y comentaron los beneficios del proyecto, entre ellos, los más importantes, la unidad en el empeño del combate a la violencia de género y elevar la autoestima de las mujeres mediante el deporte.

El acto incluyó la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio del Deporte y ONU Mujeres, en el cual ambas instituciones se comprometieron a defender la igualdad de género.

Desde esta jornada y hasta el mes de diciembre, 20 profesoras, quienes recibieron instrucción previa en metodología y psicología, entrenarán libre de costo a féminas de entre 15 y 65 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario