![]() |
La Plataforma de Hombres cubanos por la no violencia y la equidad de género apuesta a llevar los procesos de cambio a los barrios, las familias y los centros laborales. Foto: IPS |
La Habana- Hombres que llegan por primera vez a procesos de capacitación y otros con participaciones previas, compartieron experiencias y proyectaron acciones por la no violencia en diferentes comunidades cubanas, como parte de los 16 días de activismo.
Fernando, Dagmar, Luis, Maikel, Eduardo y otros integrantes de la Plataforma de Hombres cubanos por la no violencia y la equidad de género contribuyen a visibilizar en sus territorios que existen diversas expresiones de la masculinidad y es posible emanciparse del machismo.
Ellos integran el grupo de unos 25 activistas, de seis provincias, que durante los días 27 y 28 de noviembre, asistieron al taller Masculinidades al día. Una apuesta por la equidad desde la interseccionalidad.
La actividad estuvo incluida en la Jornada por la no violencia hacia las mujeres y las niñas, coordinada por el no gubernamental Centro Oscar Arnulfo Romero (OAR), alrededor de los 16 días mundiales de activismo contra ese flagelo.