martes, 20 de noviembre de 2012

Julieta Venegas, en la Habana, por la no violencia contra las mujeres y las niñas.

Julieta Venegas estará en La Habana



A modo de recordatorio. No se pierdan esto… Buena música por la NO VIOLENCIA… Trabajar por una cultura de paz y una sociedad más inclusiva y equitativa también puede ser divertido…


Nota oficial extraída de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM)

Por equipo RIAM

La popular cantautora mexicana Julieta Venegas se presentará en Cuba el próximo mes de diciembre en una actividad promovida por el proyecto Todas Contracorriente, la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM, el Instituto Cubano de la Música ICM y la Casa del ALBA Cultural, para apoyar la campaña Únete, lanzada por Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas.

El escenario del concierto será la Sala Avellaneda, del Teatro Nacional, el 3 de diciembre de 2012 donde Venegas se hará acompañar de Rochy Ameneiro, líder principal del proyecto Todas contracorriente,quien promueve desde Cuba la lucha por la no violencia contra las mujeres y las niñas. También actuaran el trovador Santiago Feliú y el joven pianista Rodrigo García embajador de cultura de paz de la RIAM.

El 4 de diciembre en la Casa del ALBA Cultural en un panel sobre Papel de las artes en la lucha por la no violencia contra la mujer, estarán junto a Julieta, la realizadora norteamericana Catherine Murphyy Rochy. El panel, será coordinado por el Dr. Julio César Gonzalez Pagés, experto en temas de masculinidades y violencia y antecederá al acto de adhesión oficial de estas artistas a la campaña de la ONU.

Nacida en la ciudad mexicana de Tijuana, Julieta Venegas es considerada una de las artistas más valiosas del actual escenario Latinoamericano de la música. Compositora y arreglista tiene varias producciones discográficas entre las que se destacan Otra cosa (2009), Limón y sal (2006) y ¡Sí! (2003). Además de su trayectoria musical, Venegas es una artista comprometida en campañas de bien público y ha sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la UNICEF.