Lazo luego de una sesión de entrenamiento. |
Por Jesús E. Muñoz Machín
Los estelares peloteros cubanos Pedro Luis Lazo y Ariel Pestano viven realidades diferentes en su incursión en los Industriales de Coatzacoalcos, en la Liga Invernal Veracruzana, que ya disputa las últimas subseries de su etapa clasificatoria.
Lazo, de 40 años, se mantiene como el buen vino y cuando su elenco ha disputados 50 juegos exhibe balance de cinco victorias, dos derrotas y 2.67 de promedio de carreras limpias (PCL). El astro pinareño posee, además, un excelente 1,12 en el promedio de bateadores envasados por jits o bases por bolas en cada entrada (WHIP), todo ello en ocho salidas como abridor y 60 innings y dos tercios de labor.
Tales números sitúan al pitcher más ganador de la pelota cubana entre los primeros en varios departamentos. Sus cinco sonrisas lo ubican octavo entre los más ganadores de la campaña, renglón dominado por su coequipero Ozzie Méndez y Jorge Luis Castillo, de los Brujos de Tuxtlas, ambos con siete triunfos.
El propio Castillo domina los ponches (60) y el WHIP (0,87), apartados en los cuales el gigante vueltabajero marcha segundo y octavo, con 54 estrucados y el mencionado 1.12 de envasados por entrada, respectivamente.
Pestano en el juego de su debut. |
El equipo Industriales de Coatzacoalcos ostenta balance de 27 victorias, 20 derrotas y tres empates, para anclar en la cuarta posición entre los ocho conjuntos participantes en la lid.
La Liga Invernal Veracruzana concluirá este 30 de diciembre su fase clasificatoria -con aproximadamente 60 encuentros por equipo-, para comenzar el primero de enero los play off semifinales, al mejor de cinco duelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario