lunes, 24 de febrero de 2014

Pedro Luis Lazo, como el buen vino

Pedro Luis Lazó, estelar lanzador cubano.

Por estos días el lanzador cubano Pedro Luis Lazo ha sido noticia por sus declaraciones sobre el béisbol cubano, el pitcheo y su labor en la Liga Mexicana de Béisbol. A los 40 años, los tres años últimos lanzando en varios equipos pertenecientes a la sucursal Piratas de Campeche, el Rascacielos pinareño se burla del dios Cronos y se mantiene como el buen vino.

Para la próxima temporada, Lazo parece en la nómina preliminar de los Toros de Tijuana, equipo en el cual prestó servicios en el play off del pasado torneo, para contribuir al meritorio segundo lugar de ese conjunto.

El vueltabajero llegó a Tijuana como refuerzo para la etapa final de 2013, y en cuatro salidas al box tuvo balance de dos victorias e igual número de derrotas y promedio de carreras limpias (PCL) de 1,88.

Más impresionantes aún fueron sus 39 ponches -líder en postemporada- en 28 innings y dos tercios de labor, con promedio de bateadores embasados (WHIP) de 0,80 y bateo rival de solo 204. Sin duda, esos guarismos debieron influir en la decisión de sumarlo este año a las filas de los Toros.

Con 90 millas sostenidas en casi todas sus aperturas, inteligente en la utilización de los rompimientos y la slider, Lazo mantiene el dominio que lo convirtió en un coloso del pitcheo en Cuba.

Antes de su incursión con los Toros, el Gigante de Ébano, como lo han bautizado algunos medios mexicanos, lanzó la fase clasificatoria con los entonces debutantes Freseros de San Quintín, equipo con el que inició 15 partidos, con ocho sonrisas (segundo de la liga), cinco descalabros y PCL de 2,84 (tercero). Asimismo, en 104 entradas y dos tercios de labor repartió 109 ponches (líder), con WHIP de 1,23 (segundo) y promedio de bateo rival de 253.

La Liga Norte de México está compuesta por seis conjuntos. El presente certamen comenzará el próximo cuatro de abril con el duelo entre los Algodoneros de San Luis, monarcas vigentes, y los mencionados Toros. ¿Inaugurará Lazo la Liga Norte desde el box de los tijuanenses?

Aunque no es un torneo de los más fuertes en México, al torneo del Norte se le reconoce su combatividad y tradición. El inicio de este certamen se remonta a lo años 40 del pasado siglo, cuando se llamó Liga Norte de Sonora (LNS) y se le consideraba amateur. En 1950 se convirtió al profesionalismo y luego de varias interrupciones y nombres, en 2008 recibe la actual denominación: Liga Norte de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario