martes, 10 de octubre de 2017

Masculinidades y Derecho: Cuba comparte experiencias en universidad italiana




Enmanuel George (segundo de derecha a izquierda) durante su presentación. Foto: Tomada de perfil de Facebook de Enmanuel George.
El tratamiento jurídico de la violencia contra la mujer y el trabajo de prevención realizado desde el enfoque de las masculinidades en Cuba centró el debate en un intercambio que protagonizaron integrantes de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (Riam) y Unión Nacional de Juristas de Cuba (Unjc) con especialistas de la Universidad LUISS Guido Carli, de Roma, Italia.



“Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Casa de Altos estudios mediterránea y jóvenes integrantes del programa de intercambio intereuropeo Erasmus Mundus recibieron la conferencia impartida por Yamila González, viceprensidenta de la Unjc, y Enmanuel George, coordinador de proyectos de la Riam”, informaron en una nota divulgada en las redes sociales.

Además de dar a conocer la experiencia cubana, el encuentro permitió conectar la realidad de la Isla con “otros ejemplos de fenómenos negativos globalizados de discriminación, tales como el sexismo y la xenofobia, que afectan sociedades diversas y requieren por tanto la acción desde múltiples ámbitos”.
Según precisó el texto, “hablar de equidad implica necesariamente al Derecho y la sensibilidad de profesionales de esta disciplina con respecto a las temáticas abordadas, contribuye a mejorar las estrategias para lograr cambios hacia la justicia y la igualdad”.
Enmanuel George (izquierda) y Yamila González (extremo derecho). Foto: Tomada del perfil en Facebook de Enmanuel George.


Tomado de http://www.radiococo.icrt.cu/especiales/unete-por-la-no-violencia/masculinidades-derecho-cuba-lleva-experiencias-universidad-italiana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario