![]() |
La agenda conecta con los procesos dirigidos a estimular el desarrollo local, una de las líneas fundamentales en las actuales políticas de la isla caribeña. |
Con el nombre de Propuestas verdes, el documento es el resultado de varios talleres realizados en la localidad Micro X, al este de la capital cubana.
La Habana, 28 may.- “Somos importantes”, “tenemos voz”, “sí podemos”, son expresiones contenidas en una nueva publicación titulada Propuestas verdes. Agenda ambiental para mujeres de Micro X, que contiene ideas para mejorar la gestión de residuos sólidos en una comunidad habanera.
El documento, de unas 28 páginas, “muestra el camino recorrido para llegar a la elaboración de un texto propositivo, orientado a la actualización del Planeamiento Estratégico Comunitario del Consejo Popular Alamar Este”, refleja el capítulo introductorio.
Además, el volumen procura ser un aporte “a la promoción de la gestión sostenible e inclusiva de los residuos sólidos, con la participación y el liderazgo de las mujeres”.