miércoles, 13 de junio de 2012

Los mejores de la provincial en Pinar del Río

 

Escrito por Glauber García Lara/ Estadísticas: Efraín Méndez   
 
Miércoles, 13 de Junio de 2012 14:45 


 Tomado de Guerrillero
A falta de seis juegos para que concluya el calendario regular de la serie provincial de béisbol, y con varios equipos con el boleto casi seguro a la semifinal, es hora de conocer a los jugadores más destacados del campeonato hasta el momento.
 El sanluiseño Donal Duarte, estandarte pinareño en los clásicos nacionales también lo es para su equipo en el certamen local, con average de 500 gracias a sus 21 indiscutibles en 42 turnos, válidos para comandar a los bateadores.
 Otro conocido que también rinde mucho para su conjunto es el fornido toletero sanjuanero Yovani Peraza, líder en cuadrangulares (9), slugging (1242) y empujadas (20), no por gusto tanto Donal como el Gordo comparten turnos de responsabilidad en las series nacionales.
 En cuanto a los lanzadores el zurdo de San Juan y Martínez y el derecho consolareño Pedro Luis Guzmán copan la mayoría de liderazgos importantes.
 Irandy es el más ganador del torneo con cuatro triunfos, en tanto Guzmán comanda en juegos iniciados, entradas lanzadas y ponches con 22 rivales estrucados.
 Otro que sobresalen es el palmero Yadiel Olivera, puntero en promedio de limpias con 0.00 en 12,2 entradas de labor, además de propinar un juego de cero hits-cero carreras ante Minas de Matahambre.
Yaifredo Domínguez, de Consolación del Sur, salvó dos partidos hasta la fecha, mientras el mantuano Gerkel Otero completó tres y el experimentado viñalero Orestes Gonzáles perdió cuatro, para liderar ese departamento negativo.
Observar que la mayoría de los líderes representan a equipos contendores, pues tanto San Juan y Martínez y San Luis por el occidente, así como Consolación del Sur y Pinar del Río A por el oriente seguramente avanzarán a la semifinal.

De los peloteros conocidos debemos resaltar al sanluiseño Lázaro Emilio Blanco, que extendió su buena labor de la 51 Serie a la lid provincial, ahora entre los primeros en hits y carreras anotadas.
Osniel Madera, Pedro Luis Rodríguez y David Castillo, de Pinar A, San Juan y Consolación, por ese orden, aparecen entre los mejores en varios departamentos.
Por otro lado Lázaro Rodríguez y Yubiester Rivera, ambos de San Juan y Martínez, son importantes para su equipo en cada salida al terreno, con buenos guarismos ofensivos, lo mismo que el palmero Renieski Cuesta.
En cuanto a los lanzadores, con la excepción de los abridores Yosvani Torres, Vladimir Baños, Julio Alfredo Martínez y Erlys Casanova, con muy poca actuación en la provincial, los números no muestran a un fuera de serie, y en algunos departamentos lideran los que tienen experiencia en series nacionales, mientras en otros surgen nombres como el del mencionado palmero Olivera o el consolareño Domínguez, Enrique Fernández, de Los Palacios y el sanjuanero Reylandi González.
Seguramente veremos a muchos de estos jugadores en el próximo concentrado previo a la 52 Serie Nacional de Béisbol, todos con el objetivo de integrar el equipo pinareño, pero por ahora lo más importante e inmediato es la provincial, donde las mejores emociones aún están por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario