miércoles, 4 de julio de 2012

Brasil por primera vez fuera del top ten en el ranking de la FIFA

Foto tomada de topfichajes.com


Por Génesis

Nuevas sorpresas trajo la última actualización del ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). La más sonada fue la no inclusión de Brasil entre los diez primeros lugares (undécimo), la peor ubicación de la historia para el gigante sudamericano.

En esta lista, creada en 1993, los auriverdes siempre estuvieron en puestos cimeros, pero la falta partidos internacionales con su selección mayor –tienen el boleto asegurado para el Mundial del 2014 por ser la sede-, así como algunas derrotas recientes con su equipo olímpico, han provocado tal situación.

Todo lo contrario ocurre con Uruguay, quien vive un buen momento y se mantuvo como el mejor representante sudamericano con su tercer puesto, seguido por Argentina en el séptimo.

En Europa solo hubo tres cambios sustanciales entre los punteros. Italia, subcampeón de la recién concluida Eurocopa, escaló del escaño 12 al sexto; Portugal, semifinalista en tierras ucranianas y polacas, subió del décimo al quinto y la decepcionante Holanda -eliminada en fase de grupos-, descendió del cuarto al octavo.

Para los que preguntan por Cuba. Pues nada, los criollos anclaron en la casilla 150 con apenas 171 puntos.

Por la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), los mejores ubicados son México (19), Estados Unidos (36), Panamá (48), Costa Rica (57) y Haití (63).

A continuación las 10 mejores selecciones:

1. España
2. Alemania
3. Uruguay
4. Inglaterra
5. Portugal
6. Italia
7. Argentina
8. Holanda
9. Croacia
10. Dinamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario