miércoles, 4 de julio de 2012

Lorenzo Quintana: de promesa a olvidado


Por Génesis

Soy sincero, solo repasé someramente la lista de 77 preseleccionados con vistas al Tercer Clásico Mundial de Béisbol. Sin embargo, desde el primer vistazo noté una ausencia que puede ser muy cuestionable..

Se trata del receptor pinareño Lorenzo Quintana. Cómo es posible hacer una lista de ¡nueve! enmascarados –sobran más de la mitad- y no incluir al joven más prometedor del país en esta posición. Es cierto que Quintana estuvo lesionado parte de la temporada, pero en 76 partidos promedió para 302 de average (268-81), con 42 anotadas –es rapidísimo- y 28 impulsadas.
Acaso Frank Camilo Morejón, con paupérrimo promedio de 226 en 59 encuentros y apenas 12 traídos para el home, tiene más méritos que el vueltabajero.


Tampoco fue superior el holguinero Ángel Tamayo, quien calzó los arreos en 63 juegos, y aunque bateó para un aceptable 303, solo anotó 13 carreras e impulsó 18.

Sin entrar en mucho análisis, ni el camagüeyano Lednier Ricardo, ni el villaclareño Yolexis La Rosa rindieron más que Quintana. El primero tuvo average de 289 en 73 partidos y el segundo de 251 en 65.

En fin, parece que hasta hace poco Lorenzo era una promesa y ahora es un olvidado.

Pronto hablaremos de otras ausencias y de algunas sorpresas entre los preseleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario