lunes, 2 de julio de 2012

Los números de Lazo

Foto tomada de beisbolcampechano.blogspot.com

Por Génesis

Algunos amigos me han pedido que continúe actualizando las estadísticas de Pedro Luis Lazo en los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de Béisbol (AAA). Les he prometido que intentaré, en la medida de lo posible y si la conexión me lo permite, dar seguimiento a los guarismos del astro pinareño.

Hasta el momento, el Jíbaro, como lo llaman cariñosamente en Vueltabajo, tiene 23 salidas al box, con balance de dos victorias y una derrota y exhibe un promedio de carreras limpias de 2,13.

Aunque su frecuencia de ponches ha disminuido, sigue siendo excelente: 27 en 25 innings y un tercio. Apenas ha concedido 8 boletos y solo le han conectado 17 hits, para un WIHP (promedio de hombres embasados por entrada) de 0,99, de los más bajos entre los relevistas del torneo azteca.

A los 39 años, el lanzador con más victorias en series nacionales (257) todavía supera las 90 millas con sus envíos y conserva un exquisito control. Recientemente, en un parque de la más occidental de las provincias cubanas, un aficionado hizo una pregunta muy interesante. ¿Podrá Lazo optar por un puesto en el equipo Cuba si mantiene su buen rendimiento?