martes, 20 de diciembre de 2016

Estalla escándalo sexual alrededor de gimnasia estadounidense



Washington.- El mundo amaneció conmocionado el pasado viernes tras conocerse que 368 gimnastas estadounidenses resultaron víctimas de abuso sexual por parte de entrenadores y directivos en los últimos 20 años.

La investigación realizada por el diario Indianápolis Star reveló que la mayoría de las víctimas eran niños y mujeres, mientras detalló la actuación inapropiada de la federación de la disciplina en el país norteño.

«En más de una docena de casos las personas que han contactado con la federación se han decepcionado por su accionar o ni siquiera han recibido algún tipo de respuesta», refiere la publicación.

Por su parte la entidad rectora de la gimnasia estadounidense indicó, en su defensa a las acusaciones, que lo más importante era la protección de los deportistas.

«Hemos puesto en marcha programas de formación y vamos a seguir, para castigar a los culpables de tal comportamiento, mientras que se coopera plenamente con las autoridades», aseguró la federación norteña.

Precisa el periódico que entre los implicados aparecen un centenar de adultos, entrenadores y propietarios de centros de formación (PL).

Tomado de: http://www.mujeres.co.cu/art.php?MzY1Mw==

Para conocer más del tema:   
https://actualidad.rt.com/actualidad/216180-federacion-gimnasia-eeuu-oculto-abusos-sexuales 
http://www.elmundo.es/deportes/2016/10/28/58139111ca4741fc478b45a7.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario