![]() |
En actividades recreativas, también se puede decir no a la violencia contra las mujeres y las niñas. Foto: Jorge Luis Baños_IPS |
La Habana- Para llevar un mensaje de no violencia hacia las mujeres y las niñas y abogar por una cultura de paz, el proyecto Todas Contracorriente puso a bailar a diversos actores comunitarios e institucionales durante un flashmob en la parte más antigua de esta capital.
Hasta el Callejón de los Peluqueros llegaron varios integrantes de la Red de Artistas Únete, los concursantes del programa televisivo Bailando en Cuba, jóvenes de los talleres Arte Corte, niños y niñas de escuelas cercanas y personas de la tercera edad que conformaron una coreografía con el grupo Paso a paso.
El fundador de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM), Julio César González Pagés, explicó a la Redacción IPS Cuba que querían abordar la comunidad con un mensaje de paz y no violencia porque muy pocas veces se intenta realizar acciones de ese tipo en pequeños espacios como el barrio.